Home / Spanish / España / Una propuesta para España: India Martínez

Una propuesta para España: India Martínez

Hoy continuo con un artículo más de la sección ‘Una propuesta para’ dedicado a uno de los cantantes que me gustaría que fuese el representante de España en Eurovisión 2018.

El artículo de hoy va dedicado a la cantante cordobesa, India Martínez.

India comenzó a hacer sus pinitos en la música con tan solo 12 años, cuando participó en un concurso llamado ‘Veo Veo’ presentado por la famosa Teresa Rabal. A pesar de no ganar, se postulo como finalista y aprendió mucho de como encaminar su carrera, a pesar de ser aún una niña.

Seis años después, en el año 2004, publicó su primer álbum de estudio llamado “Azulejos De Lunares”, un álbum formado por las versiones de los tangos y boleros cantados por una joven artista que se hacía llamar La Niña del Puerto.

Cinco años después, en 2009 publicó su segundo proyecto, llamado “Despertar”, el cual le llevó a estar nominada a dos premios Grammy Latinos, una nominación a Mejor Artista Renovación, y otra a la mejor producción.

Sin embargo, su álbum más revelador fue el tercero, publicado en 2011 y titulado “Trece Verdades”, el cual consiguió ser disco de oro y en el cual se encuentran canciones muy populares de la artista como ‘Vencer Al Amor’ o ’90 Minutos’.

Un año más tarde publicó un nuevo álbum, titulado “Otras Verdades” el cual también consiguió ser disco de oro y una nominación a Mejor Álbum Pop Vocal Tradicional en los Grammys Latinos. Este disco tiene otra de sus canciones más reconocidas, ‘Hoy’.

Pasado un año publicó su quinto álbum de estudio, al cual llamó “Camino De La Buena Suerte” el cual continúa cosechando buenas cifras volviendo a ser disco de oro, gracias a canciones como ‘Los Gatos No Ladran’.

En 2014 la artista atraviesa una etapa de reconocimiento masivo, y por ello publica un nuevo álbum llamado “Dual” en el cual cuenta con colaboraciones con artistas como David Bisbal o Enrrique Iglesias. además consiguió dar uno de los conciertos más importantes de su vida, en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Su último álbum hasta el momento se tituló “Te Cuento Un Secreto” y se publicó en 2016, en el cual podemos ver a una India muy intimista que nos emociona en cada una de sus letras una vez más.

Ahora mismo se encuentra promocionando su nueva canción ‘Aguasanta’, la cual suena muy bien y dota de sonidos muy atrayentes y estribillos que te dan ganas de bailarlos.

Yo creo que India Martinez sería una apuesta magnífica e ideal para representarnos en Eurovisión por muchos motivos. El primero de ellos es que es una artista con carisma, que cae bien al público y es capaz de emocionar con su voz, tal y como hizo Salvador Sobral en la pasada edición del festival.

Otro motivo es que dota de canciones muy comerciales que en ningún momento abandonan esa esencia arraigada española, que en parte es lo que Europa lleva esperando de nosotros mucho tiempo, y creo que eso siempre es un punto a favor.

Por último creo que es una artista con bastante reconocimiento y personalidad, y que una artista de estas dimensiones es lo que España necesita para volver a recuperar la fe en Eurovisión y que otros artistas se interesen por el certamen.

En definitiva, sueño con el día en que India Martínez pise el escenario de Eurovisión y creo que sería una de las candidaturas más recordadas por el público español.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Send this to friend