Home / Spanish / Revisando a Eurovision: Big 5 + Ucrania

Revisando a Eurovision: Big 5 + Ucrania

Continuamos revisando a Eurovisión y en este caso será el Big 5 (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España) y al anfitrión, Ucrania.

  • Alemania: Levina, Perfect life

No acabo de entender por qué Alemania con las buenas canciones que ha llevado desde 2010, año en el que ganó, hasta 2013, como sigue llevando canciones tan, no sé cómo calificarlas.

La veo sin fuerza, como si no acabase de pegar el “subidón”, por llamarlo de alguna manera, muy lineal, en resumen, hay algo que la falta, pero aun así Alemania tiene que echar la vista atrás y recuperar lo que fue desde 2010 hasta 2013.

Creo que desde 2015 es la peor de las tres.

Mi puntuación para Alemania, es de 0’8/10.

  • España: Manel Navarro, Do it for you lover

Dejando atrás la polémica que le rodea, el pobre es menos variable que un día sin sol. Siempre igual vaya donde vaya con la camisa hawaiana, los pelos alocados y la guitarra, cante lo que cante y vaya donde vaya.

Sobre el directo, tal vez habrá que trabajar lo de los nervios y conociendo al que está preparando la puesta en escena que es el mismo de Países Bajos 2014 y Bélgica 2016 me espero algo positivo.

Creo que la especie de esfera que hay sobre el escenario podría jugar a su favor, pero vamos, que nunca me he alegrado de que perdiese España pero este año sí, lo suplico.

Otra cosa que no entiendo es como sin ser eurofan como se ha podido presentar para representar a España.

Mi puntuación para España es de 0/10.

  • Francia; Alma, Requiem:

Al contrario que con nuestra propuesta este año, sobre la propuesta francesa me muestro bastante positivo.

Aunque para mi gusto se ha empeorado la canción al cambiar el estribillo al inglés, lo han sabido equilibrar dando más fuerza a la instrumentación.

Sobre el directo, ha ido mejorando notablemente. Al principio cuando se presentó su candidatura circulaba por las redes un directo donde lo hacía para mi gusto fatal, pero como se puede observar ya en las últimas pre parties ha mejorado muchísimo.

Por otra parte, este cambio interno que ha hecho la delegación francesa les ha favorecido bastant mostrando a la Francia que no se veía hace años.

Mi puntuación para Francia es de 9’7/10

  • Italia: Francesco Gabbani, Occidentali’s Karma

Namaste, ale”, creo con esta pequeña introducción poco más tendré que decir.

Junto a Estonia y Polonia completa mi top 3. Creo que este es el año de Italia y que oiremos mucho este año Italy 12 points.

Respecto a lo que es la canción me parece una puesta fresca, alegre, que te anima y sinceramente queda muy graciosa con el mono.

Sobre el corte que han hecho no es que me gusta mucho pero mal no es que quede.

Mi puntuación para Italia es de 10/10

  • Reino Unido: Lucie, Never give up on you

Aquí tenemos la apuesta de este año de Reino Unido de la mano de Lucie, compuesta por la ganadora de Eurovisión 2013, Emmelie de Forest.

La canción ha mejorado mucho en esta nueva versión pero sigue sin convencerme, sigo sin ver (al igual que con España, y Alemania) al Reino Unido de 5 victorias y 15 segundos puestos, que no veo desde 2011.

Tal vez con una buena puesta en escena consigan llegar al puesto 16, pero no creo que llegue mucho más lejos.

Mi puntuación para Reino Unido es de 4’7/10

  • Ucrania: O.Torvald, Time

Sigo sin entender como los ucranianos prefiere antes de O.Torvald que a Tayanna, pero bueno al igual que no entiendo como siempre que les toca organizar Eurovisión, para mi gusto, meten la pata con la canción.

Con eso creo que lo he dicho todo por lo que mi puntuación para Ucrania es de 0’8/10

Este sería mi la clasificación por orden de puntos:

  1. Italia                               10
  2. Francia                           9’7
  3. Reino Unido                  4’7
  4. Alemania                        0’8
  5. Ucrania                           0’8
  6. España                            0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Send this to friend