Home / Spanish / Polonia / Reaccionando a Eurovisión: Polonia

Reaccionando a Eurovisión: Polonia

Continuamos con un nuevo artículo de opinión en la sección ‘Reaccionando a Eurovisión’. Hoy hablaré sobre la candidatura de Polonia, que estará representada en Kiev por Kasia Mos y su canción “Flashlight”.

Polonia ha optado por una preselección nacional para elegir a su representante por segundo año consecutivo. El año pasado escogieron a Michael Szpak el cual con su canción “Color Of Your Life” obtuvo una octava plaza en la final del certamen sorprendiendo con el televoto. Este año Polonia ha escogido otra balada, pero esta vez interpretada con una voz femenina,la de Kasia Mos con su canción “Flashlight”.

Respecto a la candidatura polaca he de decir que me parece una apuesta muy sensata dentro del parámetro de lo correcto y de la calidad.

Creo que es una balada muy lineal pero al mismo tiempo muy potente y lo suficientemente delicada como para captar en el receptor.

Bajo mi punto de vista, Kasia tiene un portento vocal de voz y es demostrable en cada uno de los directos que ha interpretado en las Pre-Partys. Tiene una afinación bastante buena y se sabe amoldar a las necesidades del tema, aunque a veces quiere sacar un poco de garra donde no encaja del todo.

La gran dificultas a la que se enfrenta Kasia, al igual que sus compañeros de semifinal, es que en su respectiva eliminatoria hay un gran número de baladas y eso al fin y al cabo le hace destacar menos de lo que podría.

No sé si la final del próximo 13 de Mayo le reservará una plaza a Polonia por un cuarto año consecutivo desde su retorno, pero espero que así sea y podamos ver a Kasia interpretando su balada en la final.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Send this to friend