Home / Spanish / Bulgaria / Reaccionando a Eurovisión: Bulgaria

Reaccionando a Eurovisión: Bulgaria

Continuamos con un nuevo artículo de opinión en la sección ‘Reaccionando a Eurovisión’. Hoy hablaré sobre la candidatura de Bulgaria, que estará representada en Kiev por Kristian Kostov y su canción “Beautiful Mess”.

La cadena bulgara, BNT, escogió a Kristian Kostov mediante un proceso de elección interno que vio la luz oficial el pasado 13 de Marzo.

La canción que interpretará Kristian en el Centro de Exposiciones de Kiev se titulará “Beautiful Mess” y posee un ritmo comercial dentro del slow-tempo.

El joven artista tiene tan solo 17 años, ya que nació en los años 2000, y creo que es bastante valiente al enfrentarse a un evento de similares características, y más valiente después de el honorífico cuarto puesto que ocupó el año pasado Bulgaria, cuando estuvo representada por Poli Genova y la canción “If Love Was A Crime”. Quizás esta inexperiencia de edad de la que hablaba anteriormente sea fructífera, pues ayude a ver el festival como algo divertido y no como algo estresante y determinante en su trayectoria.

Bajo mi punto de vista, no es una canción pegadiza en exceso o bailable, lo que nosotros denominaríamos “petardeo”, pero si que es una canción bastante comercial, pues quizás se trate de una de las canciones que más se asemeje al estilo de música que todos tenemos en nuestros reproductores en la vida cotidiana.

Considero que es una canción que puede hacer una gran escenografía dentro de la sencillez, es decir, un escenario oscuro y un poco de humo puede ser un gran arma para hacerse con el boleto hacia la final del próximo 13 de Mayo.

Sé que muchos de vosotros tendréis la sensación de que este tema necesita romper por algún lado y no rompe, sobre todo en la entrada del primer instrumental. Esta sensación yo también la tuve en las primeras escuchas, y de cierta manera, la sigo teniendo. No obstante, creo que en instrumental está acertado pues dota al tema de comercialidad y sentimentalismo. Puede jugar un punto positivo en cuanto a la escenografía y los planos de realización.

Sin duda alguna, deseo ver a Bulgaria en la final de Eurovisión 2017, y creo que tiene bastantes posibilidades de conseguirla, no obstante habrá que esperar hasta el 11 de Mayo, cuando tendrá lugar la segunda semifinal de la competición. Hasta entonces, solo me queda desearle suerte a Kristian y esperar al show, porque en Eurovisión nada se puede predecir.

AQUÍ os dejo el link de mi Top sobre la segunda semifinal del certamen, por si os interesa saber donde he colocado a Bulgaria.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Send this to friend