Reino Unido

Reaccionando a Eurovisión 2019: Reino Unido

La temporada de preselecciones para el festival de Eurovisión 2019 está comenzando a coger carrerilla con la celebración de las preselecciones nacionales que abarcarán el mes de febrero.

Uno de los últimos países en seleccionar a su representante ha sido Reino Unido mediante la el ya tradicionel ‘Eurovision: You Decide’, que se repite como método de selección por cuarto año consecutivo. El concurso estaba formado por seis artistas y tres canciones, cada una de ellas defendida por dos artistas diferentes. Ambos artistas interpretaban la misma canción y el jurado elegía la versión que pasaría a la siguiente ronda. Una vez elegidas las tres candidaturas finalistas, se repitieron cada una de las actuaciones donde el público a través de sus llamadas y mensajes decidieron íntegramente al ganador.

Michael Rice fue el artista seleccionado por el público británico para representar al Reino Unido en Eurovisión 2019 con la canción “Bigger Than Us“.

El mecanismo de selección me parece poco acertado, ya que se reduce la posibilidad de 6 canciones a tan solo 3, y aunque estén interpretadas por varios artistas si la canción no gusta, el púbico no tiene un rango amplio donde elegir. No obstante creo que el jurado escogió las tres opciones más competitivas en sus respectivos duelos.

Respecto al ganador, estoy muy contento con Michael Rice, ya que creo que junto con Kerrie eran los únicos que podrían sacar al Reino Unido de un bottom casi asegurado.

La canción es una power ballad con una gran producción bajo mi punto de vista algo infravalorada, ya que se asemeja mucho al tipo de balada pop que suelen triunfar entre grandes artistas británicos como Sam Smith, por lo tanto creo que representa bastante bien el tipo de música que consume el Reino Unido y el público británico. La letra de la canción es preciosa y hace un guiño muy romántico al amor verdadero asociado a los sentimientos.

Vocalmente Michael tiene un buen directo y eso siempre es un punto de inflexión a la hora de que el público inglés decida a quien votar. No obstante creo que puede dar incluso más de si mismo, porque la voz y la calidad vocal de este artista es muy amplia y a mi me encanta como interpreta la canción. Además, se nota mucho que vive la música y disfruta de cada actuación.

El concepto de escenografía fue muy básico, pero se podría moldear buscando puntos de luz y algún elemento escénico que simboliza la fuerza de una balada como hizo Lucie Jones. También me gustaría ver al joven tocando el piano en Eurovisión, ya que considero que podría captar bastante la emoción en la pantalla durante los primeros acordes de la canción, aunque luego se levante y cante con el micrófono. A veces lo vive tanto que gesticula demasiado con las manos, y tenerlas mano ocupadas en el piano podría hacerle expresar más con los gestos y la mirada.

Este año la candidatura del Reino Unido me gusta mucho y le deseo la mejor de las suertes en Tel Aviv, a ver si es capaz de romper los malos resultados del país durante los últimos años.

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top