Spanish

Reaccionando a Eurovisión 2018: Suecia

El festival de Eurovisión se aproxima y Suecia ya ha escogido a su representante en el evento musical más importante de Europa.

Suecia ha vuelto a optar un año más por el tradicional Melodifestivalen para escoger a su representante en Eurovisión 2018. Este formato no es solo la preselección más seguida de Europa sino una fuente de promoción para los artistas que participan en ella, ya que muchos años ha tenido más espectadores el Melfest en Suecia que el propio festival de Eurovisión.

Este año el ganador ha resultado ser el gran favorito Benjamin Ingrosso con la canción “Dance You Off” la cual puedes escuchar a continuación:

Sinceramente no ha sido ninguna sorpresa la victoria del joven de 20 años, aunque quizás tuvo una de las reacciones más contentas y llamativas de toda la historia del Melodifestivalen, ya que parecía que no se creía su victoria.

La canción me parece buena pero no ganadora, ya que la del año pasado era más potente que esta. Sin embargo, su victoria estaba clara debido a un factor importante, la escenografía.

Benjamin no ha usado ningún elemento del gran escenario del Melodifestivalen, ya que toda su escenografía y realización se centra en una estructura de tubos LED sobre la cual baila e interactua con los LED Parece más un videoclip que una escenografía.

Suecia va a pisar fuerte en el Altice Arena de Lisboa, ya que este año el escenario de Eurovisión no contará con pantallas LED, y sin embargo la escenografía y la estructura de Benjamin es lo único que tiene y llama mucho la atención.

Creo que Suecia alcanzará de nuevo una buena posición dentro del Top 10, y le deseo suerte a Benjamin, porque lo más probable es que nos veamos en la final del próximo 12 de Mayo.

Este era mi top sobre la gran final del Melodifestivalen 2018:

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top