Noruega

Reaccionando a Eurovisión 2018: Noruega

El festival de Eurovisión se aproxima y Noruega ha seleccionado a su representante en el evento musical más importante de Europa.

Noruega ha decidido optar una vez más por su tradicional ‘Melodi Grand Prix’ para escoger a su representante en Eurovisión 2018. Los 10 candidatos interpretaron sus propuestas, de las cuales un jurado profesional escogieron 4: Rebecca, Aleksander Walmann, Alexander Rybak y Stella & Alexandra. Estas formaron dos batallas las cuales el tele-voto eligió a los dos super-finalistas (Alexander Rybak y Rebecca), los cuales volvieron a cantar sus canciones.

El ganador resultó ser Alexander Rybak con la canción “That’s How You Writte A Song“, por lo cual el ganador de Eurovisión 2009 volverá a representar a Noruega nueve años después. Puedes ver su actuación a continuación:

En mi opinión, Noruega se ha equivocado, no por seleccionar  a Alexander como si representante, sino porque tenían un verdadero diamante en bruto que explotar con Rebecca y su “Who We Are“.

Realmente dudo de que Noruega haya seleccionado a Alexander por su canción, ya que creo que simplemente lo ha seleccionado por ser un mito del festival de Eurovisión y una leyenda en el panorama musical noruego, siendo el ganador con mayor puntuación del anterior sistema de votación.

La canción “That’s How You Writte A Song” me parece un buen tema alegre repleto de diversión, pero me parece que está bastante lejos de “Fairytale”, y que es complicado que vuelva a ganar la misma persona, aunque nada es imposible.

La escenografía pese a ser amena, no me parece muy destacada y creo que se debería de dar más importancia al particular violín de Alexander Rybak.

Es muy probable que Noruega pase las semifinales y llegue hasta la final del próximo 12 de Mayo, donde quedará mejor de lo que yo estimo. ¡Mucha suerte Alexander!

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top