Home / Spanish / Melfest entre estrellas: Charlotte Perrelli

Melfest entre estrellas: Charlotte Perrelli

Una de las concursantes más conocidas de la plantilla del Melodifestivalen 2017 es, sin duda alguna, Charlotte Perrelli.

Charlotte comenzó su carrera en solitario en el año 1999 adentrándose a la industria musical por la puerta más grande que se podría imaginar, ganando el Festival de Eurovisión.

Conocida en aquel entonces como Charlotte Nilsson ,se presentó al Melodifestivalen con la canción ‘Tusen Och En Natt (Take Me To Your Heaven)’ .Llena de ilusión y entusiasmo sinterpretó su canción sobre el escenario, y eso se vió plasmado en el resultado, alzandose con la victoria con una amplia ventaja sobre sus contrincantes.

La canción fue traducida al inglés para mostrar dotarla de mayor internacionalidad y auge comercial. La joven Charlotte se mostraba irradiante y contenta sobre el escenario, y mantuvo la tranquilidad en todo momento. Así consiguió la cuarta victoria para la nación escandinava en el certamen musical más importante de Europa.

Desde aquel entonces, la trayectoria de la cantante pasó a ser admirada y aclamada por el pueblo sueco, consolidándose como una de las cantantes de mayor prestigio en la península escandinava.

Convencida de que podría volver a hacerlo, Charlotte se inscribió en el Melodi para su edición de 2008 con el tema ‘Hero’, un tema con los mismos toques Disco y Pop d que pudimos ver en su primera participación. Así fue como se volvió a proclamar  representante de Suecia en Eurovisión, nueve años después.

En el certamen no tuvo tanta suerte, ya que a pesar de quedar duodécima en su semifinal, fue repescada por el jurado, consiguiendo pasar a la gran final del concurso, en la que obtuvo una decimoctava posición contra todo pronóstico. Esta noticia fue impactante para el mundo eurofán, ya que Suecia era un año más una de las favoritas para llevarse el ansiado trofeo, pero parece que el destino no premió a la artista en su segundo intento…

Cuatro años después, participó en el Melodifestivalen con la canción ‘The Girl’ pero su suerte fue en decadencia, debido a que ni siquiera pasó de semifinales, quedándose en quinta posición en su respectiva oportunidad. ¿A qué puede ser debido? ¿Necesita Charlotte Perrelli una renovación en cuanto a sus producciones para sorprendernos de nuevo?

Yo opino que a pesar de que sus tres propuestas constaban de unos sonidos comerciales, alegres e internacionales dignos de sonar en las radios de todo el planeta, en ninguna de sus dos últimas propuestas nos sorprendió con nada nuevo, demostrando una falta de avance o una progresión; y este, puede ser el motivo de su caída. Con ello no digo que deba dar un cambio en sus ideales musicales, ya que cada artista he de tener una seña de identidad, pero si que al igual que la música evoluciona, los cantantes han de evolucionar con ella.

En la pasada edición del programa sueco, pudimos ver de nuevo a Charlotte en dos de sus interval acts, decidida a pisar de nuevo el suelo del proyecto.

La archiconocida cantante sueca quiere sorprendernos con un cambio radical respecto a sus anteriores participaciones en el festival, se presentará con un tema de ritmos lentos, muy diferente a su estilo pop-dance, también apuesta por el idioma nacional, el sueco, por ello el tema se titulará ‘Mitt Liv’. Todo apunta a que veremos una faceta bastante desconocida de Perrelli y trataremos de ver si nos conmueve el corazón o nos mantiene en la línea de lo habitual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Send this to friend