España

España vuelve al festival de jóvenes músicos, ¿volverá al resto de concursos? por Cristian Calderón

Ayer nos sorprendimos con la noticia de que España volvía, tras 16 años, al festival de jóvenes músicos. La 2 utilizará el concurso concurso ‘Clásicos y reverentes’ dedicado a los jóvenes músicos, como la preselección para el festival ¿Significará este retorno que TVE o La 2 estría estudiando una vuelta definitiva al resto de concursos?.

No sería una idea nada desacertada, dado que de las ocho participaciones España ha tenido en el festival en el festival, tan solo ha conseguido un pase a la final en 1992 con Antonio Serrano y su armónica. En el resto de concursos como el de jóvenes bailarines o en el festival de Eurovisión Junior ha tenido mejores resultados, con un total de cinco victorias y dos terceros puesto en el de bailarines; y una victoria, dos segundos puestos y un cuarto puesto en el Eurojunior. En este último España ha tenido hasta hace poco el récord de mayor puntuación y mayor número de doces conseguidos en la historia.

Por otra parte existe también el recientemente estrenado festival de coros,el cual contó con 9 participaciones en su año debut. ¿Debutará España en la segunda edición? Tal vez intente probar suertes también en este formato.

A todo esto habrá que añadir que TVE lo mas probable es que en caso de que se produzca todo esto, ninguno de ellos se retransmitiría por La 1, si no que, a excepción del festival junior, que probablemente se emitiría por el canal infantil Clan, el resto pasarían a La 2 para así levantar las audiencias del canal cultural.

Esta es mi opinión, pero habrá que esperar a los próximos meses para ver si TVE se atreve a retornar o debutar en el resto de concursos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top