Home / Spanish / España / España: María Villalón dispuesta a ir a Eurovisión

España: María Villalón dispuesta a ir a Eurovisión

Hace apenas una semana saltó un auténtico #Eurodrama al conocer que María Villalón ha mandado dos canciones a televisión española con interés de convertirse en la abanderada española en el festival de Eurovisión en Kiev 2017.

La cantante malagueña se encuentra ilusionada y decidida por el festival, y no sería la primera vez que intenta acceder a él. El año pasado ya intentó contactar con TVE para dicho certamen, pero no consiguió contestación ninguna de la delegación española.

María cree que este es su año y afirma haber trabajado en dos propuestas que enviará a Televisión Española para conseguir representar a España en Eurovisión 2017. De estas, una será presentada de manera interna y la otra verá la luz muy pronto. ¿Conoceremos la fecha de su lanzamiento? ¿Será anunciada como candidata?

Según la propia cantautora, ambas canciones han sido compuestas para el Festival, y estarían cantadas en español, algo que demuestra la personalidad de la cantante a lo largo de su carrera musical y profesional. A mí me parece una elección correcta, ya que el inglés o el español es algo que tiene que salir del corazón de un artista y no debe de ser encajado a presión. Cada cual defiende sus orígenes y sus valores, e imponer un idioma no es lo más correcto, por lo que un artista debe de sentir lo que está comunicando.

También cree que el método de selección no es lo más importante en su camino, ya que si tuviese que pasar por una gala televisada lo afrontaría con la misma ilusión que una selección interna.

En entrevistas ofrecidas a otros medios, la propia artista manifiesta la importancia que tendría que luchar por una buena puesta en escena, ya que no hay que tener miedo a arriesgar, sino capacidad por atreverse.

Para quien no conozca muy bien a María Villalón vamos a repasar su carrera profesional desde que salió del aclamado ‘X Factor España’. La joven Villalón hizo un espectacular concurso y se proclamó ganadora en una final contra Angy Fernández, otra de las favoritas para representar a España en Eurovisión por los fans del certamen.

Para quien no conozca del todo a María Villalón vamos a repasar su carrera profesional desde que salió del desconocido ‘X Factor España’. La joven Villalón hizo un espectacular concurso y se proclamó ganadora en una final contra Angy Fernández, otra de las favoritas para representar a España en Eurovisión por los fans del certamen.

Una de las canciones que más se recuerdan del Talent Show, fue la interpretación de ‘María Se Bebe Las Calles’ por la malagueña, pero para mí, una de las actuaciones más emotivas fue ‘Cançao Do Mar’ de la cantante portuguesa Dulce Pontes.

Un año después de su paso por el Talent Show, lanzó su álbum debut titulado ‘Te Espero Aquí’ cuyo tema estrella fue ‘Agüita de Abril’ desde mi punto de vista un tema atrevido con marcas claras del folclore español, sin meterse en el ámbito del flamenco.

Tan solo un año más tarde publicó su segundo trabajo ‘Los Tejados Donde Fuimos Más Que Amigos’, un álbum que se alejaba de su género debut, pero dejaba claro el amplio registro musical de la malagueña. Dentro de este encontramos el inconfundible tema ‘La Lluvia’ que todos hemos escuchado alguna vez y que estoy seguro que muchos de nosotros hemos cantado en fiestas y reuniones.

Desde entonces ha trabajado en diversos proyectos, como la publicación de su tercer álbum llamado ‘Historias De Una Cantonta’ basado en seis temas; la intervención en cortometrajes con mensajes duros como ‘Heroína’; o el lanzamiento de una novela juvenil titulada ‘El Insólito Viaje De Una Gota De Lluvia’ que coincidió con la publicación de un nuevo trabajo.

En definitiva, una interesante carrera musical que ya nos ha aportado canciones que quedaron grabadas  en nuestra memoria y podría continuar haciendo historia en Eurovisión. No sabemos si finalmente será ella la elegida, pero si nos transmite sus sentimiento de emoción por el apoyo recibido de los eurofans ¡Animo María!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Send this to friend