Home / Spanish / Francia / Una propuesta para Francia: Kendji Girac

Una propuesta para Francia: Kendji Girac

Hoy presento un nuevo país en mi sección ‘Una Peropuesta para’ que esta semana irá dirigida a Francia, en concreto al cantante Kendji Girac.

Kedji Girac saltó a la fama tras ganar la tercera edición de la versión francesa de ‘La Voz’. Este fue su paso por el programa en 2014.

Lo cierto es que sus audiciones a ciegas no le correspondieron como se merecía, pues solamenre el cantante internacional Mika confió en la voz aflamencada del artista y giró su sillón, por lo cual Kendji no tuvo que elegir un coach, pues solo tenía a Mika.

Kendji se enfrentó a Youness en las batallas de la voz cantando una canción de Stromae, y consiguiendo el pase a la siguiente ronda. También pasó la segunda ronda de batallas cantando “Hotel California” cantando en español.

A continuación pasó la primera gala de los directos salvado por el voto del público, interpretó el tema “Ma Philosophie” en francés. Al igual que pasó la segunda etapa de los diractos salvado de nuevo por el voto del público, esta vez cantando el tema “Mad World”. Bajo mi punto de vista, en esta actuación no destacó tanto cantando en inglés. De la misma manera pasói los cuartos de final salvado por el público e interpretando el tema “Allumer le feu”.

Para las semifinales nos regaló una ardiente y sentida actuación interpretando el tema “Belle”. La verdad es que hizo una actuación tan cargada de dramatismo y sentimiento que no me extraña para nada que se clasificase para la final.

Para la final nos regaló una versión Gipsy King aflamencada de los temas “Amor De Mis Amores” y “Volare”. Creo que fue toda una muestra de sinceridad cantar en español, pues yo que sigo su música, todas sus canciones tienen un importante peso del flamenco y del español. Kendji ganó la gran final con el 51% de los votos del público, entre sus otros tres oponentes no superaron la mitad de los votos, toda una victoria para el flamenco francés.

Tras su paso por el exitoso programa se volcó en la grabación se su primer sencillo promocional, el cual llamó “Color Gitano” y liberó en Junio de ese mismo año, 2014. El tema fue todo un éxito, llegando a hacer grandes ventas en los charts europeos y superando las 100 millones de visitas en su canal de Youtube.

La verdad es un tema que aunque no te guste el flamenco, cero que te engancha y la llegas a escuchar en bucle absorbido por el ritmo de la guitarra.

Tras este single, Kendji lanzó a la venta su primer álbum de estudio en Septiembre de 2014, llamado con su nombre ‘Kendji’.

En este primer álbum se incluían otros temas, entre los cuales destaco uno de mis favoritos del artista ‘Andalouse’, un tema dedicada a la andalucía española y a sus ritmos.

Su segundo álbum de estudio fue publicado al año siguiente, tras el éxito del primero, donde inmediatamente grabaron nuevas canciones. A pesar de incluirse en el primer álbum, en Julio de 2015 publicó el videoclip de su tema ‘Cool’.

Sin embargo, el tema promocional de su segundo disco fue la canción ‘Conmigo’ una canción con ritmos muchos más urbanos, latinos y sonidos digitales. Esta canción, como todas las del artista fue un éxito y supero muy pronto los 100 millones de visitas en Youtube.

Desde entonces el artista no ha lanzado nuevos álbunes de estudio, pero sí ha continuado publicando canciones y nuevas referencias musicales. El año pasado publicó un tema que a mi personalmente me gusta mucho y me divierte, se titula ‘No Me Mires Más’ en colaboración con Soprano.

También se atrevió en grabar un tema íntegramente en español titulado ‘Sonrisa’ que me recuerda un poco a las referencias de Álvaro Soler o incluso a ‘La Gozadera’ de Gente de Zona en el estribillo.

Su última canción ha sido publicada a principios de este año y se titula ‘Ma câlina’ donde el artista vuelve a cantar en francés. Me gusta mucho el VideoClip porque es tan sencillo que relata su día a día, sus conciertos, su entorno y su trayectoria musical.

Levo desde el año 2015 pidiendo que Kendji Girac fuese a Eurovisión y hasta día de hoy parece que no ha mostrado intereses. Me encantaría ver a Kendji Girac representando a Francia en Eurovisión, y quién sabe si a Francia cantando en español en festival una vez más, pero esta vez con la letra en abundancia.

 

Send this to friend