Home / Spanish / Grecia / Reaccionando a Eurovisión: Grecia

Reaccionando a Eurovisión: Grecia

Continuamos con un nuevo artículo de opinión en la sección ‘Reaccionando a Eurovisión’. Hoy hablaré sobre la candidatura de Grecia, que estará representada en Kiev por Demy  y su canción “This Is Love”.

Grecia ha optado por un proceso de selección semi-interno. Ya que Demy, la artista que representará al país en Kiev, fue escogida de manera interna por la cadena ERT el pasado 13 de Enero. Sin embargo, se organizó una gala para seleccionar el tema que Demy interpretará en el Centro de Exposiciones de Kiev, del que resultó ganador el tema “This Is Love” de entre las tres composiciones presentadas.

No voy a comentar nada más de la gala, porque me pareció tan decadente que redacté un artículo solo para ella, pues las canciones fueron presentadas mediante Videoclips y la artista no cantó ni siquiera la canción ganadora, pese a haber invitados que si camtaron en directo como el grupo moldavo SunStroke Project o el chipriota Hovig.

En cuanto a la canción, a mi personalmente aunque me haga bailar, no me acaba de convencer. El motivo es que me desencaja el cambio de tempo entre lo que es el inicio de la canción tranquilo e indicador de balada; y lo que viene siendo el resto del tema cañero, bailable y muy electro-pop.

Yo me esperaba que Demy presentara un tema alegre, discotequero y digno de la radio, pero me esperaba que así fuese desde el primer momento, y quizás estas expectativas son las que me descuadran mis estándares cada vez que escucho la canción definitiva.

Un dato que me mosqueó bastante, es que la cantante no interpretara el tema ni durante la presentación, ni tras ser escogido en la gala. ¿Por qué en una gala para escoger una canción, no se propicia la música en directo? Pregunto. Quizás sea mi mentalidad la antigua, pero si vas a escoger una canción para Eurovisión, por lo menos muestra la suficiente seriedad como para presentar las canciones en directo y no a través de un plasma.

Aun con todas estas, no considero esta canción como una mala propuesta, dado que la culpa es de mis altas expectativas y no de la realidad. Creo que Demy tiene probablemente un pie en la final de Eurovisión, pues presenta un tema bailable y potente en una semifinal cargada de baladas. Esto unido a que actuará entre Portugal y Polonia, dos de las baladas más marcadas de la noche, le beneficiará mucho a la hora de las votaciones, o esa es mi impresión.

No puedo predecir lo que le ocurrirá a Demy en la semifinal, lo que si la puedo desear es la suerte que le he deseado al resto de participantes, ya que además espero verla en la final del próximo 13 de Mayo.

Send this to friend