Home / Spanish / Alemania / Lena, de ganar Eurovisión a un icono del pop europeo

Lena, de ganar Eurovisión a un icono del pop europeo

El artículo de hoy lo voy a dedicar a una de las cantantes más destacadas del panorama musical europeo, la ganadora de Eurovisión 2010, Lena Meyer.

Lena Meyer-Landrut saltó a la fama en el año 2010, cuando representó a Alemania en el Festival de Eurovisión 2010 con el tema ‘Satellite’, con el que no solamente consiguió encadilarnos con su humildad y sencillez, sino que logró el segundo triunfo para Alemania en el certamen. Además su canción llegó a posicionarse en primera posición de los charts musicales en países como Alemania, Suecia o Finlandia.

Tras el triunfo en Eurovisión, el festival se trasladó a Alemania y pla popularidad de Lena creció de manera exponencial.  Tanto fue así, que al año siguiente la cadena alemana volvió a confiar en Lena  para representarles en el festival, utilizando así su proceso de selección nacional para escoger el tema que interpretaría en Dusseldorf. El tema escogido fue ‘Taken By A Stranger’ y logró un décimo puesto y un total de 107 puntos con el anterior sistema de votación.

Tras su segundo paso por el certamen, Lena ganó incluso más fama, llegando a ser galardonada con muchos premios entre los cuales los MTV Europe Music Awards, como mejor artista europea.

En 2012 publicó su álbum ‘Stardust’ cuyo single promocional recibió el mismo nombre, y comenzó una nueva gira por el país, la gira “No One Can Catch Us Tour”. Con este álbum ganó el premio Echo Music Awards en 2013. Ese mismo año debutó como coach en ‘The Voice Kids Germany’ donde no consiguió ganar hasta su tercera edición.

En 2014 publicó su cuarto álbum de estudio titulado ‘Crystal Sky’ cuyo sencillo ‘Traffic Lights’ rompió las listas de ventas y alcanzó casi 35 millones de visitas en YouTube.

Este año también fue muy positivo para Lena, debido a la publicación del tema ‘Wild And Free’ que formó parte de la banda sonora de una película y acaparó casi 60 millones de visitas en YouTube. Además fue muy admirada por los espectadores de la película. En 2015 fue galardonada con otro premio MTV Music Award a la mejor artista alemana.

El año pasado Lena comenzó su gira ‘Carry You Home Tour’ donde recorrió de nuevo las ciudades más destacadas de la geografía alemana.

Este año ha sido jurado del concurso ‘Unser Song 2017’, el cual seleccionó a Levina a través del voto popular como su representante en Eurovisión 2017, obteniendo el penúltimo puesto y superando al español Manel Navarro por tan solo un punto de diferencia.

Durante un corto periodo de tiempo, Lena nos ha presentado tres nuevos Videoclips, los cuales me gustaría comentar:

  • ‘Catapult’

A mí me parece un tema muy bueno y misterioso que podría figurar perfectamente en mi reproductor de música. Me gusta que los artistas renueven sus estilos musicales, pero que tampoco se salgan de su zona de confort, y creo que esto es lo que hace Lena, por eso me gusta mucho su música, porque presenta temas comerciales y muy propios. De los tres temas que voy a comentar, es el que menos visitas ha ganado de momento, pero es el que más me gusta de los tres.

Esta canción me hace reflexionar sobre los sentimientos que me quiere transmitir, y eso me gusta mucho, ya me transmite algo, cosa que otros artistas no consiguen ni incitar.

  • ‘Home’

He de decir que de las tres canciones, quizás esta es la que menos me transmite. Es cierto que posee un tono muy intimista y melancólico, y que incita a la emoción del oyente, pero se me hace muy lineal y larga. El VideoClip, pese a no ser nada innovador, creo que es sencillo y precioso, y que no hace falta hacer nada grande para retratar el mensaje de la canción.

  • ‘If I Wasn’t Your Dugther’

El último VideoClip presentado por Lena se llama ‘If I Wasn’t Your Daughter’ y es el tema escogido como nuevo sencillo en 2017. La verdad que trata un tema escalofriante, y no sé si tendrá que ver con su entorno, dado que la letra anuncia el amor de una hija hacia un padre que parece tenerla en el olvido. Me emociona mucho esta canción y el sentimentalismo que muestra la artista. La canción ha sido muy bien acogida, ya que en apenas 5 días ha recibido casi un millón de visitas.

Sin duda alguna creo que Lena ha sabido aprovechar muy bien su tirón eurovisivo, y me alegro por ello, porque la mayoría de sus canciones me gustan, además de sus singles promocionales. Me parece una artista muy sincera  que mezcla muy bien la variedad musical, desde el pop hasta la balada emocional, transmitiendo siempre la esencia que la identifica.

Send this to friend